¿Quién es quién en la cerveza en España? Raúl Martín y Arantxa Nuin, Cerveza Bizarra
En Salamanca, a orillas del literario río Tormes, alejado completamente del circuito tradicional de cerveza artesana en España, trabaja Cerveza Bizarra, un proyecto con dos caras visibles: Raúl Martín y Arantxa Nuin.
Pioneros en Salamanca
La historia de Piru, como se le conoce en el sector cervecero a Rául, y Arantxa comenzó en su ‘parte profesional’ en 2013. Mucho antes, Raúl había , como tantos otros, comenzado a elaborar cerveza en casa. Una puerta de entrada por la que han transitado un buen número de maestros cerveceros en el aún incipiente mundo del sector craft en España. De hacer cerveza en casa y de que esas elaboraciones recibiesen el aplauso de amigos y conocidos, se pasó a soñar con un proyecto profesional que convirtiera esa afición en un modo de vida.
En el camino, se juntaron dos ilusiones. Arantxa, que había llegado a Salamanca para estudiar psicología siguiendo, quizás, la estela de tantos miles y miles de estudiantes que desde el siglo XVI llenan las calles de la ciudad charra, durante los meses de Universidad, decidió que la vieja ciudad castellana era un buen lugar para iniciar un proyecto personal que, al igual que Raúl, terminó derivando en un camino en común. Un proyecto personal que se anudó también en lo profesional.
Comentarios recientes